26 noviembre 2012

Vámonos de hamburguesas (3)

Cuatro propuestas más para nuestra lista de las mejores hamburguesas de Madrid.
 
Hamburguesita Udaberri
La MiniHamburguesita de Pinchos Udaberri (C/Bolivia 3, 28016 Madrid). Grueso filete de carne picada con un ligero toque de salsa tipo keptchup. Sin florituras, en cada bocado sólo se aprecia el sabor a carne de ternera en su punto. A mejorar: sin duda con algún aderezo extra, rúcula o cebolla pochada las hamburguesitas ganarían en sabor. El local: zona de barra algo estrecha que se compensa con un salón con mesas para picar tranquilamente.   Imprescindible pedir: vino tinto. Entre su modesta oferta de vino Conde de Valdemar, Remelluri Initio.
Hamburguesa de solomillo a mi manera
Como tapa. Hamburguesa de solomillo a mi manera de Tapas Free Gran Vía (Pz.Mostenses 1, 28015 Madrid). Solomillo picado sobre pepinillo dulce en vinagre, lechuga fresca y salsa secreta. Sin duda alguna destaca por su sabor y la suavidad de la carne. A mejorar: el tamaño del pan, demasiado grande en relación con el tamaño de  la hamburguesa. El local: Moderno y con espacio, algu ruidoso cuando se llena. Imprescindible pedir algo de beber ¡eliges las tapas con la bebida!
 
NaifBurger Clásica
La más  jugosa. NaifBurger Clásica de Naif Sandwich&Bar (C/San Joaquin 16, 28004 Madrid). Con lechuga, tomate, cebolla pochada y mahonesa, sobre pan de mollete. Sorprende la textura jugosa de la carne, a lo que ayuda el toque de mahonesa que lleva el pan.  La sirven en bandeja junto con un vasito de salsa Naif y patatas chips. A mejorar las patatas de acompañamiento. Mejor si no fueran de bolsa. El local: los muebles recuperados y diseño industrial le dan un aire berlinés muy interesante. Imprescindible pedir: Nachos (en realidad son totopos) con queso cheddar y guacamole para compartir.
Legendary Burger 10 oz.
La legendaria. Legendary Burger de Hard Rock Café Madrid (Pºde la Castellana 2, 28046 Madrid). Filete de carne grueso sobre bacon, queso cheddar, cebolla frita , lechuga, tomate y pepinillos, acompañado de patatas fritas. Legendaria y contundente. Como en todas las hamburguesas de Hard Rock destaca el sabor a parrilla de la carne y la resistencia del pan para soportar semejante relleno. A mejorar: dejando a un lado la calidad dudosa de los ingredientes, el punto del bacon no es su fuerte.  El local: rockero y americano, siempre lleno.  Imprescindible pedir: Hot Fudge Brownie de postre para compartir.
 

........
........
 
Leer más:
Vámonos de hamburguesas (2): Don Oso, Tate's y Cafetería HD.
Vámonos de hamburguesas (1): Peggy Sue's y House Burger Bar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario