La marca de garantía castellanoleonesa despunta en la última edición del Salón Internacional de Gourmets con un estand de 1.584 metros cuadrados.
Madrid, 9 de marzo. Un total de 79 expositores de Castilla y León se han reunido en un estand conjunto dentro de la feria de alimentos y bebidas, que clausuró ayer su vigésimo sexta edición. Del total de 59 distintivos de calidad que ampara la comunidad autónoma, 30 han tenido presencia en el prestigioso salón de productos gourmet. Las Marcas de Garantía, Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas han compartido espacio con algunas de las empresas castellanoleonesas que ostentan la marca regional Tierra de Sabor.
Los visitantes profesionales han podido hacer un recorrido por los sectores alimentarios más representativos de la comunidad autónoma. En el espacio central del estand se han podido degustar algunos de los productos de calidad que lucen el corazón amarillo. Además, en un pequeño escenario se realizaron demostraciones
de cocina en directo.
El estand ha servido también de escaparate para la leche “Tierra de Sabor” que se lanzó al mercado el pasado 22 de febrero. La iniciativa garantiza un producto de máxima calidad y un precio ajustado que cubre los costes ganaderos de producción. La leche, que procede de la Cooperativa Lechera Lar de Veguellina de Órbigo (León), ha empezado a venderse en los principales supermercados e hipermercados españoles.
A través de la marca Tierra de Sabor, la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León pretende incentivar la economía del medio rural apoyando a pequeños y medianos productores. La marca certifica el cumplimiento de unos requisitos de calidad y permite a los consumidores identificar productos producidos, elaborados y/o transformados en el territorio autonómico. Actualmente 5.000 productos castellanoleoneses lucen el distintivo amarillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario