El jueves asistí al III Taller Sensorial del Vino (segundo taller para mí) organizado por Vendervino en colaboración con Utopic_US, y no puedo dejar pasar la oportunidad de compartir la experiencia. Estos talleres sensoriales han sido todo un descubrimiento para mí. En un ambiente informal y distendido se disfruta y se aprende de vino de una manera diferente a la que se puede hacer en otro tipo de catas, por no hablar de su reducido precio en comparación con las catas convencionales.
Este tercer taller fue dirigido por Ángel Soria, que supo transmitir desde el primer momento su pasión por el vino. Inició el taller con unas nociones básicas sobre las fases de cata y nos fue dando las claves para descubrir las características de cada vino que íbamos probando. En total catamos seis, un blanco, un rosado, tres tintos y un espumoso; y personalmente, yo que no soy mucho de rosados ni espumosos,Tombú (100% Prieto Picudo, DOVT Castilla y León) y Reymos (100% Moscatel valenciano) fueron todo un descubrimiento. Algo que fue todo un acierto fue la asistencia de los representantes de Bodega Gosálbez Orti y Bodegas Río Negro donde se elaboran dos de los vinos que degustamos. Eso y el fabuloso catering al final de taller, porque probar tanto vinito bueno abre siempre el apetito.
Para estar al tanto de los próximos talleres y actividades organizados por Vendervino no hay que perder de vista su web http://www.vendervino.com/ y página en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario