29 abril 2011

Taller de Sushi para GastromaniaCos

Buscando un regalo original me acordé del Taller de sushi para principiantes que imparte Gastromaniac. Tras informarme y contactar con Rocío la conclusión no fue sólo que era el regalo ideal que estaba buscando, si no que era una oportunidad para acercarme a la cocina japonesa. La verdad es que nunca se me ha ocurrido hacer sushi en casa, yo soy más de ir a restaurantes o dejarme invitar por algún amigo mañoso, pero después de la experiencia estoy dispuesta no sólo a prepararlo yo misma si no a instaurar en casa “el día del sushi”.
Lo destacable del taller fue que en ningún momento me sentí en un taller de cocina, sino en una verdadera fiesta temática entorno a la cocina/cultura japonesa. Para empezar los asistentes recibimos un kimono corto que vestimos durante todo el taller, de beber se nos ofreció verde japonés (tipo matcha) y Rocío nos introdujo en la cultura japonesa con una nociones básicas de protocolo en la mesa. A continuación nos detalló paso a paso cómo se elabora el sushi, es decir el arroz avinagrado, compartiendo su receta y los trucos que ha ido descubriendo ella misma. La pena es que en un taller de estas características no se puede elaborar el arroz dado el meticuloso proceso que requiere (lo que por otro lado, nos da idea de los preparativos que el equipo de Gastromaniac realiza con carácter previo). Después pasamos a elaborar los bocados con sushi más conocidos: makisushi (concretamente sushi de rollo grueso o futomaki, por ser más fácil para principiantes), uramaki y nigirisushi. No pudimos elaborar oshizushi y temaki, de nuevo por una cuestión de tiempo, pero Rocío hizo una demostración detallada.
Y como colofón, la cena. ¿Hay algo mejor que degustar lo que uno mismo prepara cuando se llevan activando los sentidos del olfato y vista durante casi dos horas? En un momento la mesa puesta y a disfrutar en compañía de gente que, si conocer de nada, comparte contigo la afición a la cocina japonesa. Y la cena no es poca: fuimos incapaces de comernos todo el sushi que prearamos, y lo que sobró nos lo llevamos para el día siguiente.

En resumen, una experiencia recomendable y un placer desvirtualizar a las chicas de Gastromaniac, Rocío & Rocío.


En la foto, la tartera de sushi que comí al día siguiente ;-)



Si quieres más información sobre este Taller de sushi para principiantes visita: http://gastromaniacschool.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Bienvenida al frustrante mundo de intentar que los makis salgan cilíndricos xD Me alegra que disfrutaras de la experiencia!

    ResponderEliminar
  2. Jajaj...Ya te cuento! ¿Y qué me dices de la capacidad de adhesiva de los granitos de arroz que trepan por el brazo? Ni con Loctite se logra ese efecto!!

    PD: ¿Te has sentido aludido con lo de "amigos mañosos"? XD

    ResponderEliminar