20 marzo 2014

Postales de Londres

Escarpar a Londres siempre revitaliza aunque sea invierno y llueva a mares. Esta ciudad tiene algo que engancha.

Libros de cocina para llenar una maleta. La gastronomía como sección de peso en librerías y librerías temáticas especializadas que hacen perder la cabeza. La fotos de arriba fueron tomadas en la céntrica librería Waterstone's de Piccadilly.
Pubs como museos y ales de culto. Descubrir pubs y degustar cerveza es parte del turismo activo para integrarse en la vida de la ciudad, el problema es que hay pubs de los que no querrás salir. En la foto de la izquierda  The Clachan, en Carnaby St. A la derecha una pinta de Portobello Star en The Horse and Stables. Para saber más sobre cerveza ale y cask ale repasa la entrada sobre el "El Londres cervecero".
Fast good y street food. Las tendencias  gastronómicas del momento en Madrid son una institución consolidada  en Londres. Noodles para llevar y cajas de comida equilibrada y sana son lo más del momento. En la foto de arriba, cajas de comida de Leon Restaurants que se definen su propuesta como "naturally fast food" todo con una estética vintage muy llamativa que tanto está de moda. Y tras el éxito conseguido con sus 16 locales londinenses, ahora suman también el éxito en la venta de sus libros de recetas que podemos encontrar en los locales y otras librerías.
Y en la cresta de la ola los puestos de comida de los mercados callejeros, y como no Borough Market,  el mercado gourmet por excelencia.Pasear por Borought Market sin picar algo no tiene sentido. El descubrimiento de esta última escapada ha sido el bocadillo de cerdo asado de Roast Hog, especialistas en asados de carne de producción ecológica criada bajo sistemas de ganadería extensiva cuyo secreto es la combinación de recetas y técnicas portuguesas para asar las piezas enteras.
El Roast Hog Roll (5£) es contundente y sabroso: pan tipo chapata, cerdo asado, rúcula, salsa de manzana (receta secreta) y un trocito de crujiente corteza de cerdo. Delicioso.
Los escaparates de Chinatown. Pasteles llamativos y sepias laqueadas.


16 marzo 2014

Mür Café: tarta de zanahoria en Conde Duque

Desde aquella primera entrada sobre tarta de zanahoria en el Madrid de los Austrias, he seguido buscando una tarta a la altura de la del Café del Real y por fin lo he conseguido. En Mür Café tienen una tarta de zanahoria (4,70 €) exquisita, en su punto justo de especias y nueces, con un delicado relleno de crema de queso. Aunque no es la única tarta digna de mención: la tarta de manzana me vuelve loca. Sin duda dos excusas perfectas para conocer este encantadora cafetería.
Tarta de zanahoria de Mür Café 
Tarta de manzana.
La de esta foto estilo crumble aunque la estrella en carta es la "tarta rusa de manzana".

En plena moda de pasteles, cupcakes y repostería casera, Madrid ya nos da para unos cuantos ránkings como este listado de 11870 (donde por cierto sale mi foto) y este otro de Madrid Confidencial. Personalmente la jugosidad del bizcocho, el equilibrio de especias y sobre todo la ligereza de la cobertura y relleno (en caso de que los lleven) me son absolutamente imprescindibles en cada bocado. Y ese es el problema, es muy difícil encontrar las tres características a la vez.

Café Mür
Pz. Cristino Martos 2
28015 Madrid
Metro: Plaza España (L 3- L10)

08 marzo 2014

Torrija de sobrasada en La Despensa

La torrija como tapa salada es algo de por sí asombrosamente delicioso. Pero cuando se presenta rellena de untuosa sobrasada, en la cantidad justa, lo verdaderamente asombroso es comprobar cómo la combinación no satura el paladar y la sensación grasa en la boca es igual a cero. Es como comer una nube. La torrija de sobrasada de La Despensa es algo maravilloso que nos adelanta la temporada de torrijas y nos muestra la creatividad de su carta. Este pequeño restaurante de Chamberí merece por si sólo una entrada. Prometo más.

La Despensa
C/ Cardenal Cisneros, 6
28010 Madrid
Metro: Bilbao (L4)