18 noviembre 2013

Cachopo en La Chalana

Ante la imposibilidad de reservar mesa en alguno de los restaurante participantes en la I Semana del Cachopo de Madrid, y después de una semana de angustia buscando cachopos dignos y mesa para diez, nos decidimos a probar suerte en La Chalana

Bien es cierto que algo de miedo llevábamos ya que esta cadena de restaurantes está especializada en mariscos y pescados y no conocíamos a nadie que hubiera probado en La Chalana Madrid algo tan alejado del mar como es el cachopo, esto es, dos hermosos filetes de ternera rellenos de jamón y queso, empanados formando un solo ser. Pero el pensar que se trataba de una cadena 100% asturiana con sede en las principales ciudades de Asturias nos aportó cierta tranquilidad ya desde los aperitivos. 
Y en efecto, el cachopo de La Chalana es fiel a la tradición asturiana: majestuoso, enorme, servido sin florituras en un plato-bandeja acompañado de pimiento asado y patatas fritas. El escanciador automático de sidra (0,50 € el culín)  y el acento de los camareros son el complemento ideal para sentirse como en Asturias. 

Cachopo tal cual. Veáse el tamaño del tenedor a su lado.

Cachopo al desnudo.
Al corte se aprecia un fino pero apretado empanado, algo que no es fácil conseguir dado el tamaño de los filetes, y se descubre un interior sabroso de jamón curado y queso fundido que nos avisa de un vistazo que este cachopo es umamiSi nos atrevemos a poner un pero a tan pantagruélico espectáculo, la pista está en la foto de arriba: filetes demasiado finos y carne demasiado hecha. Eché de menos la jugosidad de la carne de ternera y el color rosita de los filetes al punto
No obstante, su sabor, su tamaño y su estupendo empanado lo convierten -de momento- en el mejor cachopo que he comido en Madrid. Y eso que no puede con él.
Estampa típica de una mesa de cahopada: culines de sidra y ensalada fresca para ayudar  entre bocado y bocado.

La Chalana 
C/ San Leonardo 12 - 28015 Madrid
Metro: Pz. España (L3 - L10)
Precio cachopo: 16 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario