Aunque en alguna ocasión he hablado de la Pastelería Mykar y de sus deliciosos roscones de reyes, no sé como hasta ahora he pasado por alto hablar de sus famosos mini-croissants. Los “minis” son sin duda la especialidad más conocida y aclamada de esta pastelería familiar que lleva toda la vida suministrando momentos dulces a los vecinos de Hortaleza. Imprescindibles en reuniones familiares, siguen sorprendiendo a las visitas que invitas a tomar café en casa. Yo los sigo asociando a aquellos cumpleaños de mediasnoches de salami y sándwiches de Nocilla”donde lo pasábamos pipa jugando a Los Goonies.
Como no podía ser de otra manera el secreto está en la masa. Pero no sólo en la masa: el sutil almíbar aromatizado con agua de azahar que empapa, desde la base, un tercio del mini-croissant es en verdad lo terriblemente adictivo. Mi amigo Fer sabe de lo que hablo.
Pastelería Mykar
C/Chiquinquirá nº 10
28033 Madrid
Con este post inauguro nueva sección en el blog a modo de homenaje a mi barrio. Los sabores de la infancia forjan el paladar y hacen revivir momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario