25 mayo 2012

Lakasa de César Martín, cocina de mercado en Chamberí

El nuevo proyecto de CÉSAR MARTÍN es un restaurante muy personal que sólo se explica tras la destacada experiencia del chef madrileño en restaurantes como La Abacería de la Villa, Balzac o Trattoría DG. Con pocos meses de andadura, LAKASA se ha consolidado como una de las propuestas más frescas del castizo distrito de Chamberí. Local moderno. Materia prima seleccionada. Cocina sorprendente. Todo bajo la influencia de unas zonas más clásicas del tapeo madrileño, cuya reciente oferta comienza a colorear su cara más tradicional.
Foto Lakasa
La carta de Lakasa confirma la declaración de intenciones que sugiere el emplazamiento del local. Recetas clásicas revisadas, fusionadas con otras cocinas: ajoblanco de anacardos con melocotón y pasas; pizza 4 quesos españoles; tagliatelle con torreznillos, cherry y crema de berenjenas; carrilleras de ternera estofadas al curry rojo con leche de coco y arroz pilaf. Junto a ellas, platos de caza y una sección para las propuestas de temporada que confirma el esfuerzo de César Martín para presentar el producto en su mejor momento. La posibilidad de poder pedir media ración de todos los platos invita a atreverse con tan novedosas propuestas. A igual que la carta de vinos: por copas y botellas, con una destacable sección denominada vinos de temporada.
Croquetas de centollo - Terrina de foie caramelizado
 
Pero el resultado final en boca ensombrece la prometedora oferta. El exceso de sal en la raya desespinada al vino tinto, y la salsa demasiado compacta en la carrillera de ternera, deslucen dos de los platos más llamativos de la carta. En algunos casos lo desconcertantes es la guarnición, como en la pluma de cerdo ibérico donde igual de acertada es la manzana asada como inoportuna la crema de morcilla, que contagia el conjunto con su sabor característico. Destacan los entrantes y las pizzas sobre los platos principales, especialmente las croquetas de centollo con leche de ovejay la pizza «Yvonne» con mojo canario. Recomendables las verduras salteadas de temporada y la terrina de foie caramelizado. A pesar de que las setas son una de las especialidades del chef, las presentadas con yema de huevo y parmentier son simplemente aceptables. Dentro de los postres es sobresaliente la panacota de café, y como para terminar la extensa oferta de ginebras y destilados premium.

El local es acogedor, destaca por su moderna decoración y por su facilidad para potenciar el ruido de cubiertos y comensales. El servicio atento y muy cordial compensa la demora que se observa a veces entre plato y plato.


LAKASA de CÉSAR MARTÍN
28003 Madrid.
Metro: Cuatro Caminos (L1, L2 y L6)
CALIFICACIÓN GLOBAL: 7,5
Cocina: 6
Servicio: 7
Bodega: 8
Ambiente: 6
Precio medio persona: 40€

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario