Una vez traspasamos la puerta de Taberna DeGusta se percibe que no estamos ante un simple bar. La decoración del local es sencilla pero elegante, y el ambiente creado con la pizarra de las paredes y las tonalidades de madera del mobiliario es sumamente acogedor. La sospecha se confirma cuando observamos la oferta culinaria en carta, y nos percatamos de la completa carta de vinos por copas que hábilmente se dibuja en la pared de pizarra.
La carta de platos no es tan extensa como la de vinos, y su oferta no presenta platos de complicada elaboración. Prima la presentación sin florituras de productos de primera calidad. Nosotros comenzamos con foie mi-cuit con mermelada de violeta y polvo de pistacho y unas croquetas caseras de chipirones en su tinta, y boletus (por unidades). Las croquetas dignas de mención, una auténtica explosión de sabor. Para beber elegimos un tinto crianza Montesierra D.O. Somontano, uno de mis vinos preferidos.
Croquetas caseras de chipirones en su tinta. |
Como plato principal optamos por el lomo de carne roja trinchada, carne de Lugo y qué carne. Nos quedamos sin palabras y con ganas de volver para probar otros platos de la carta: solomillo gallego a la parrilla y migas de rabo al oporto con bombón de foie.
Y para finalizar fondant de chocolate con helado de Baileys, ideal para eliminar cualquier idea preconcebida sobre fondants, que maridamos con un moscatel blanco de Navarra.
En conclusión, un sitio recomendable a la altura de los paladares más exigente donde prima la calidad de la materia prima. Pocas veces el nombre de un establecimiento dice tanto sobre el local.
![]() |
Carne al punto. El cuchillo se deslizaba solo. |
![]() |
El chocolate armonizado con crema de whisky en forma de helado es todo un acierto. |
CALIFICACIÓN GLOBAL:
8
Cocina:
7
Servicio:
8
Bodega:
8
Ambiente:
7
Precio
medio persona: 35€
Taberna DeGusta
No hay comentarios:
Publicar un comentario