En un acogedor local de la madrileña Plaza de Olavide, Cafés La Estrella ha inaugurado una Agencia de Viajes en el Tiempo con intención de hacernos recuperar momentos, oficios y cosas buenas del pasado. No en vano el aroma del café es un perfecto estímulo para nuestras emociones, e incluso recuerdos; y Cafés La Estrella es la marca que ha estado al lado de los españoles desde hace generaciones. El objetivo es fomentar la cultura del café porque, si bien es cierto que en España se bebe mucho café (torrefacto en su mayoría), ni entendemos del producto ni sabemos del oficio.
Caffè latte La Estrella con churros |
En una de las actividades organizadas por esta Agencia de Viajes en el Tiempo, a la que tuvimos la suerte de acudir el pasado miércoles, nos dimos cuenta del largo camino que nos queda por descubrir como consumidores de café. Por ejemplo, nunca nos habíamos percatado de la imprecisión inconsciente con la que pedimos un café (bajo el término “solo” un auténtico profesional de la hostelería podría servirnos varios tipos de cafés) y de cómo nos conformamos con casi cualquier líquido que nos sirven. Tampoco sabíamos que la mejor manera de conservar en casa el café en grano es en la nevera, dentro de un recipiente hermético. O que el proceso de preparar un buen café es muy parecido al de preparar un cóctel, siendo importantísimo cuidar los utensilios y recipientes, las proporciones (expreso: 7gr. de café, 35ml de agua) y los elementos (por ejemplo al textura y temperatura de la leche).
Recomendamos echar un vistazo al programa de actividades y “mico-viajes” que tendrán lugar durante los próximos días (hasta el 25 de noviembre) en la Agencia de Viajes en el Tiempo (Pz. De Olavide nº 10), una interesante iniciativa del "Movimiento 1887" de Cafés La Estrella para potenciar la cultura del café. www.cafeslaestrella.com